domingo, 17 de junio de 2012

Tipos de robots


Desde un punto de vista muy general los robots pueden ser de los  siguientes tipos:

Androides.
Los androides son artilugios que se parecen y actúan como  seres humanos. Los robots de hoy en día vienen en todas las formas y  tamaños, pero a excepción de los robots que aparecen en las ferias y  espectáculos, no se parecen a las personas y por tanto no son androides.
Actualmente, los androides reales sólo existen en la imaginación y en las  películas de ficción.



Móviles
 Los robots móviles están provistos de patas, ruedas u orugas que  los capacitan para desplazarse de acuerdo a su programación. Elaboran la  información que reciben a través de sus propios sistemas de sensores y se  emplean en determinado tipo de instalaciones industriales, sobre todo para el  transporte de mercancías en cadenas de producción y almacenes. También se utilizan robots de este tipo para la investigación en lugares de difícil acceso o muy distantes,  como es el caso de la exploración espacial y de las investigaciones o rescates submarinos.



Industriales
Los  robots industriales son artilugios mecánicos y electrónicos destinados a realizar de forma automática (sin la intervención humana) determinados procesos de fabricación o manipulación.
Los robots industriales, en la actualidad, son con mucho los más frecuentemente encontrados. Japón y Estados Unidos lideran la fabricación y consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario